Programa de Integración Escolar (PIE)

El PIE es una estrategia nacional del Ministerio de Educación (MINEDUC) que ofrece apoyo especializado en el contexto de aula común, favorenciendo el logro de los objetivos de aprendizaje y el óptimo desempeño en la trayectoria de estudiantes que presentan Necesidades Educativas Especiales (NEE).

Los estudiantes con estas necesidades -NEE- son quienes tienen capacidades diferentes o con alguna discapacidad de orden sensorial, neurológica, cognitiva, comunicativa o psicológica. Bajo una mirada inclusiva, hacen referencia a quienes poseen dificultades mayores que el resto de los estudiantes  para acceder a los aprendizajes.

Para apoyarlos, el Colegio pone a disposición un equipo de profesionales calificados que cuentan con roles de apoyo definidos de la siguiente forma:

  1. Psicólogos: Los psicólogos del colegio atienden y evalúan las necesidades cognitivas y emocionales de los alumnos con PIE, a través de tratamientos individuales con cada uno, siendo un canal de comunicación directo con la familia y con un trabajo conjunto con los docentes para aportar en los aspectos de aprendizaje.​​
     

  2. Educadora Diferencial: La educadora diferencial genera un apoyo constante a la familia, estudiantes y docentes a cargo de estudiantes con NEE.  Lideran metodologías de trabajo, procesos técnicos y de evaluación de cada alumno con sus profesores jefe; y acompañamiento en el proceso evaluativo en el aula común (Diferenciada, en algunos casos, para notas parciales, trabajos entre otras metodologías).

     

  3. Fonoaudiólogo: Es un profesional del área de la salud y la educación encargado de las dificultades TEL (Trastorno específico del lenguaje) u otros trastornos relacionados al habla o dificultades en habilidades sociocomunitivas de nuestros estudiantes.

    Parte de sus funciones incluyen la evaluación y di
    agnóstico considerado considerando aspectos anáto-funcionales, desarrollo del lenguaje expresivo y comprensivo, además del habla. Realizar un plan específico individual y en ocasiones grupal de tratamiento fonoaudiológico (plan de intervención) y elaborar actividades de estimulación del lenguaje para la comunidad educativa.

+56997831316

contacto@ceclapintana.cl

Venancia Leiva 1741, La Pintana

En googlemaps: Chilean Eagles College La Pintana

En waze: Chilean Eagles College La Pintana

  • Facebook icono social
  • Instagram

Nuestros alumnos eligen su futuro