• Administrador WEB

La historia de Giovanna, exalumna.


Hola, mi nombre es Giovanna Carrasco y les vengo a contar como fue mi experiencia en mi querida Escuela Venancia Leiva.

Mi vida escolar partió en el año 2007, en Pre-Kinder. Recuerdo que como toda niña pequeña me asustaban las cosas nuevas y lloraba por todo. Nunca imaginé que mis profesoras y asistentes de aula me quisieran tanto e hicieran todo lo posible para que yo dejara de llorar y pudiera ver la Escuela como mi segunda casa, ya que pasaba casi la mitad del día en aquel lugar. Desde muy pequeña me enseñaron que debía ser responsable en mis estudios y que todo valdría la pena en unos años más.

Cuando llegué a Kinder ya no lloraba, mis profesoras me seguían acompañando en todo, tanto a mi como a mis compañeros(as). Me gustaba tanto mi Escuela que hasta las tareas me gustaba hacer, aprendí a leer cuando iba en Kinder y ahí fue cuando me di cuenta que mis esfuerzos estaban dando frutos.

Ya cuando pasé a la enseñanza básica todo había cambiado, no tenía los mismos profesores, debía esforzarme mucho más que antes y sobretodo, debía dar lo mejor de mi. Con el paso de los años comencé a amar aún más mi Escuela, me encantaba pasar tiempo ahí, con mis compañeros y compañeras, pero sabía que en algún momento debía retirarme de ahí porque ya había crecido.

Durante toda mi enseñanza básica me sentí totalmente apoyada por mis profesores, ellos siempre confiaron en mí. Habían momentos en los que me sentía cansada, sentía que no era capaz para ser lo que todos querían que yo fuera y temía decepcionarlos, y ahí fue cuando conocí a mis profesores queridos (Alex Segura y Pedro Silva), ellos desde el primer momento que me vieron, supieron que yo podía mucho más y que a pesar de las dificultades, y de todas las cosas que me pudieran pasar, ellos siempre creyeron que yo podía mucho más de lo que yo estaba entregando, y debo reconocer que ellos tuvieron razón en todo lo que me dijeron.

En estos momentos me encuentro en el lugar que siempre quise estar, en el Liceo Teresa Prats (Liceo 7) , ya cursando Segundo Medio.

Al llegar a mi nuevo liceo (2018) me sentía con toda la confianza de que mis profesores de básica me habían enseñado todo lo que debían y que yo tenía todas las capacidades para ser lo que todos querían que fuera, y lo que yo siempre soñé ser.

Agradezco a todos mis profesores por lo que lo que soy ahora, sin su amor y pasión por lo que hacen, no hubiera logrado salir adelante. Mi querido Galvarino es un gran lugar para educar, y sé que las condiciones sociales no son un impedimento para ser unos buenos estudiantes y próximamente grandes profesionales.

Me da mucha pena saber que mi querida Escuela dejará de tener el nombre con el cual la conocí, un nombre que tiene mucha importancia para cada uno de los estudiantes que al igual que yo, amaron con todo su corazón a su escuelita, ya que nuestros recuerdos de que estudiamos en un lugar llamado Galvarino solo quedarán en el aire.

Sin nada más que decir, les agradezco infinitamente a cada una de las personas de la Comunidad Escolar.

Se despide Giovanna Carrasco Ex Estudiante Escuela Venancia Leiva (Galvarino 286)


235 views

+56997831316

contacto@ceclapintana.cl

Venancia Leiva 1741, La Pintana

En googlemaps: Chilean Eagles College La Pintana

En waze: Chilean Eagles College La Pintana

  • Facebook icono social
  • Instagram

Nuestros alumnos eligen su futuro