• Chilean Eagles College La Pintana

Felicitamos a los cursos con mejor asistencia de abril


El Colegio Chilean Eagles College La Pintana felicita a todos los cursos que obtuvieron el 95% de asistencia durante el mes de abril. La pasada semana el equipo directivo celebró a estos cursos, quienes fueron felicitados y fotografiados junto a su profesor/a jefe, la Directora Karina Ravanal, el Coordinador Académico Pablo Caballero y la Encargada de Convivencia Estudiantil Ingebord Rock.

Pero ¿Por qué es importante la asistencia?

La asistencia nos ayuda a terminar con las brechas educacionales, ya que cuando nos aseguramos que nuestros estudiantes asistan al colegio diariamente, estos reciben el apoyo que necesitan para aprender, desarrollar sus habilidades cognitivas y sobre todo generar vínculos con sus compañeros y con sus profesores.


Recuerda: Un estudiante que se siente capaz académicamente y que está motivado por el estudio, es más probable que se interese e invierta esfuerzo en las actividades escolares.

Según el ministerio de educación durante el año 2018, 1 de cada 3 niños sufrió de ausentismos crónico, pero ¿qué es el ausentismo crónico? ¿cómo nos afecta el ausentismo crónico? ¿Qué debemos hacer para combatir el ausentismo crónico? Se puede decir que un estudiante posee ausentismo crónico cuando falta a clases un 10% o más veces al año con o sin justificación, si su estudiante falta 2 veces al mes equivale a 20 días al año. Esto tiene consecuencias irreversibles en el desarrollo de niños y niñas, tanto en el aprendizaje como en el desarrollo psicosocial. El ausentismo crónico puede generar repetición de curso, al no alcanzar con contenidos mínimos que pide el curriculum nacional, dificultades para relacionarse con sus pares y poca motivación por sus estudias debido a su bajo rendimiento por no asistir a clases.

Algunas formas para convertir el ausentismo crónico, es hablar con los estudiantes sobre la importancia de asistir a clases, poniendo énfasis en los que significa, ya que está aprendiendo a ser responsable, algo que les servirá para el resto de sus vidas. Siempre justifica la ausencia de tu estudiante con el profesor y por último intenta que tu hijo o hija no falte más de 2 veces al mes y así evitas que sufra de ausentismo crónico.

Anímense y súmate a la campaña cada día cuenta.

Te dejamos el link del Ministerio de Educación: http://cadadiacuenta.mineduc.cl/ para mayor información sobre el ausentismo crónico.

Chilean Eagles College La Pintana Red de Colegios SEG


23 views

+56997831316

contacto@ceclapintana.cl

Venancia Leiva 1741, La Pintana

En googlemaps: Chilean Eagles College La Pintana

En waze: Chilean Eagles College La Pintana

  • Facebook icono social
  • Instagram

Nuestros alumnos eligen su futuro