Desde 1985 aportando a las bases que nuestros alumnos necesitan para elegir su futuro.

DSC_4739_diseño.jpg

El Colegio Chilean Eagles College La Pintana es un establecimiento particular subvencionado cuya entidad sostenedora es la Fundación SEG.

 

Fundado el 01 de marzo de 1985, bajo el nombre Escuela Básica “N° 286 Galvarino de la Granja”, cambia su nombre a Escuela Básica Nº 286 "Venancia Leiva De La Granja" el año 1990. 

Nuestro colegio nace de su inspiración, compromiso, verdadera pasión y amor de enseñar a niños y niñas de sectores vulnerables de la comuna de la Pintana. Brindar una educación integral con igualdad de oportunidades. Entendiendo que uno de los principales agente de movilidad social por excelencia para el ser humano, es la Educación.

Desde su inicio la escuela fundamenta su quehacer pedagógico, en una valórica formación académica; basada en cuatro valores fundamentales, El Respeto, El Diálogo, La Libertad responsable y Superación constante. Valores que han estado presentes en todo el currículo escolar y compromete a toda la comunidad escolar asumir y actuar conforme a él.


A partir del año escolar 2002, la escuela ingresa al Régimen de Jornada Escolar Completa Diurna, atendiendo a los estudiantes con un Plan de Estudios que contempla 38 horas semanales. Este plan, además de impartir las asignaturas de acuerdo a los programas oficiales del Ministerio de Educación, realiza actividades complementarias.


Para otorgar un servicio de calidad, el colegio cuenta con un equipo multidisciplinario y una infraestructura acorde a las exigencias del sistema educativo.


A contar del año 2009, el establecimiento se incorpora al Régimen de la Subvención Escolar Preferencial, en el contexto de la Ley SEP, realizando un diagnóstico y elaborando un Plan de Mejoramiento cada cuatro años, con el propósito de crear un sello institucional, que promueva el mejoramiento continuo y sostenido de los procesos educativos, alcanzar una educación de calidad integral, gratuita e inclusiva, que permita el aprendizaje efectivo y contribuya a la formación humana y democrática de nuestros estudiantes, a la vanguardia en la nueva sociedad del conocimiento.


Durante sus 34 años de trayectoria, de contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación, el Ministerio de Educación ha reconocido el mérito institucional y profesional a través de la asignación de excelencias académicas y pedagógicas, acreditaciones que comprometen a la institución al abordar su quehacer pedagógico con un fuerte sentido de responsabilidad y altos estándares de desempeños.


El colegio además pertenece a la primera generación de establecimientos subvencionados que ingresan a la Carrera Docente en el año 2018. El Sistema
Nacional de Desarrollo Profesional Docente es uno de los pilares de la Reforma Educacional que ha emprendido nuestro país, declarando como objetivo: dignificar la docencia, apoyar su ejercicio y aumentar su valoración para las nuevas generaciones; comprendiendo la misión decisiva que cumple esta profesión en la sociedad, en la calidad de vida y en la realización personal y social de los chilenos.

Logo-SEG.png

Nuestra Misión

Somos un colegio  con altas expectativas en nuestros estudiantes, nos comprometemos a que cada uno de nuestros niños y jóvenes desarrolle a máximo su potencial. Esto lo hacemos basado en equipos de trabajo que persiguen la excelencia, convocando a las familias en esta gran tarea.

Nuestra Visión

Nuestros estudiantes se convertirán en agentes de cambio con actitud emprendedora al servicio de la comunidad.

Nuestros Alumnos

Actualmente contamos con más de 1000 alumnos provenientes de distintas comunas de Santiago, entre las que encontramos La Pintana, San Ramón, La Cisterna y El Bosque.

Nuestros números

5400
mts² construidos

1107

alumnos

67

docentes

40

salas de clases

+7000

exalumnos

90
computadores

47
administrativos

9
talleres extraprogramáticos

PEI.png

PROYECTO EDUCATIVO